Casos de éxito: Construcción

casos
Anterior
Inicio
Siguiente
casos
Lucía solicitó permiso de construcción, mismo que le fue negado mediante el oficio emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Acudió a la Defensoría de Oficio; se presentó a su nombre una demanda en contra de los actos de autoridad que se emitieron en el caso. Se obtuvo una resolución favorable, en la que se declaró la nulidad de los actos impugnados y se reconoció su derecho para que la autoridad le concediera el permiso de construcción.
José solicitó al Director de Obras Públicas de un Municipio, mediante un escrito, que se realizarán las gestiones y trabajos necesarios para remover el material y la construcción de la obra que no respetó los límites y colindancias con su predio. Sin embargo, la autoridad no dio respuesta a su petición.
Acudió a la Defensoría de Oficio, se presentó a su nombre una demanda en contra de los actos de autoridad que se emitieron en el caso. Se obtuvo una resolución favorable, en la que se declaró la nulidad de los actos impugnados y se reconoció su derecho para que la autoridad realizara todas las gestiones y trabajos necesarios para remover el material, y la construcción de la obra que se realizó dentro del terreno de su propiedad.
Un inspector de la Dirección General de Medio ambiente Sustentable Municipal, le levantó a Alberto un acta de infracción por la tala de un mezquite que se
encontraba en el interior de su casa, imponiéndole una multa. El afectado no estuvo de acuerdo, ya que no se taló, sino que se podó para construir una habitación que necesitaba.
Acudió a la Defensoría, se presentó a su nombre una demanda en contra de los actos de autoridad que se emitieron en el caso y se obtuvo una resolución favorable en la que se declaró la nulidad de los actos impugnados y reconociéndole su derecho.
back-icon-red

lineaizquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *