José Cuauhtémoc

magistrado2
Anterior
Anterior
Inicio
Siguiente

fondoazul

linkedn

 

El Magistrado José Cuauhtémoc Chávez Muñoz es Licenciado en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío, titulado con Mención Honorífica. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, así como en Derecho Civil por la Universidad De La Salle Bajío, titulado con la distinción Magna Cum Laude en Maestría. Ganador de la Medalla Miguel Febres Cordero en dos ocasiones por haber obtenido el promedio de Diez en sus estudios de Maestría. Cuenta con numerosos diplomados, seminarios, cursos y talleres; así como participaciones en simposiums, foros, congresos, paneles, encuentros y jornadas. Distinguido como de los Mejores Estudiantes de México por El Diario de México y ATENACYT. Ganador del 1er. Lugar Nacional de Derechos Académicos en certamen organizado por la Universidad de Guanajuato. Ganador de numerosos concursos y certámenes regionales y estatales. Reconocido como “Servidor Público Modelo 2015” del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato.

En la Administración Pública Estatal, fungió como Secretario Técnico del Gobernador, Ombudsperson, integrante de la Red Estatal de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, integrante del Comité de Equidad de Género, responsable de la Unidad de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Archivo de la Gubernatura, Asesor Jurídico del Gobernador, entre otros cargos, de febrero de 2009 a diciembre de 2015.

En la iniciativa privada ha laborado como Consultor jurídico-normativo de las Universidades De La Salle, Secretario Técnico del Tribunal de Asuntos Universitarios, Subdirector de Campus Universitario y miembro del Consejo Universitario, entre otras actividades de asesoría y consultoría jurídica.

Es Académico de la Universidad De La Salle Bajío Campus Campestre en León, Salamanca y ULSA Cancún desde agosto de 2000, impartiendo clases en Maestría, Licenciatura y Especialidad. Imparte cátedras en maestría en video conferencia simultánea y presencial de: Administración Pública, Poder Legislativo, Técnicas Legislativas, Investigación Jurídica, Marco Jurídico de la Educación en México, Política y Legislación de la Educación. Ha impartido cátedras en licenciatura de: Derecho Administrativo I y II, Derecho Estatal, Derecho Municipal, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público y Privado, Derecho Ambiental, Derecho Electoral y de Teoría General del Estado.

Actualmente se desempeña como Magistrado Propietario de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

back-icon-red
lineaizquierda